martes, 10 de diciembre de 2013

BLOQUE TEMÁTICO 1: TIC Y SU IMPACTO SOCIAL

¿Qué son las TIC?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.[1]
Ciencia, técnica y tecnología.
Pueden ver una pequeña presentación  haciendo clic AQUÍ
O también pueden consultar AQUÍ

Brechas, filias y fobias.
Teletrabajo

En el siguiente blog podrán encontrar su definición y características: http://karellys.blogspot.com.ar/2008/10/el-teletrabajo-es-una-forma-flexible-de_5975.html

TIC y educación.

Son muy importantes los proyectos que se plantean brindar a cada alumno una computadora. Estos proyectos consisten en la distribución gratuita en escuelas de computadoras netbooks (computadoras personales, pequeñas, multimediales y de alta conectividad).
El razonamiento utilizado al momento de diseñar este tipo de planes es que el hecho de que cada niño tenga una computadora impacta en el ámbito familiar, dado que favorece la inclusión de todo el grupo. Se trata, además, de computadoras que están reforzadas y a prueba de caídas, resisten además usos intensivos, poseen baterías de larga duración que permite su fácil transporte para realizar tareas de observación, trabajo de campo y registro de datos fuera de la escuela




[1]  Malbernat, Lucía Rosario (2010). «Tecnologías educativas e innovación en la Universidad». LaCapitalmdp.com

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